viernes, 14 de diciembre de 2012

GUIA DEL CANINO - TEMPERAMENTO DE LA MASCOTA




Los listos: son los divertidos, ágiles y juguetones ¿qué niño o adulto no disfrutaría de la compañía de estos traviesos? Estas mascotas son generalmente más dóciles, no queriendo decir que con ellos se puede hacer lo que se quiera, entre ellas están: yorkshire, pequinés, french poodle, entre muchas más; estos perros específicamente el yorkshire tienden a ser muy dóciles y fáciles de educar. 

Los equilibrados: son perros con menos probabilidades de conflictos entre ellos y sus familias; son fáciles de moldear de acuerdo a la necesidad de cada dueño, entre ellos están: rotwiller, pastor alemán, golden retriver, samoyedo.

Los finos: son elegantes, exquisitos, cumplen fácilmente con las normas de convivencia impuestas al tener cualquier raza de perro en casa; entre estos están: afgano, borzoi, galgo etc.

Los hiperactivos: debido a un pasado de continua colaboración con el hombre, este grupo es capaz de una extraordinaria atención y rapidez de respuesta; entre ellos podemos nombrar: schnauzer, pastor belga, setter irlandés, pinscher.

Los primitivos: estas son mascotas que aún heredan un estado de pautas de comportamiento que corresponden más que cuando vivían en manada; suelen ser independientes, celosos con la comida y conflictivos con los demás perros. Son mascotas que se muestran cariñosas, atentas y fieles con el propietario si este no infringe las reglas. En estos podemos encontrar chow chow, akita japonés, siberian husky saharpei.

Los respondones: son mascotas dominantes y pequeñas; en su mayoría invitan al manoseo indiscriminado por parte de niños, lo cual puede constituir como respuesta un tratamiento agresivo. Son excelentes compinches en todas las aventuras y fuentes inagotables de diversión y alegría; entre ellos están el cocker, fox terrier, samoyedo, border collie.

Los sensibles: son indicados para las personas sensibles, tranquilas y no violentas que intentan comprender todas las manifestaciones del mundo que nos rodean y que ponen estos conocimientos en práctica; son razas que no dejan de percibir la brusquedad y no son rencorosos; entre ellas podemos incluir: doberman, pastor de brie, teckel.

Los tercos: con este tipo de razas hay que tener cierta paciencia a la hora de lograr y conseguir que obedezcan; casi nunca muestran agresividad, son mascotas tranquilas no tienen mucha prisa para hacer las cosas y son especiales para personas poco activas o que tengan muchas obligaciones laborales y sociales; entre ellos tenemos: bull terrier, bulldog inglés, bulldog francés, basset hound, lhassa apso.

Los tranquilos: suelen ser cariñosos en todos los sentidos, aunque de vez en cuando puede aparecer algún rasgo de territorialidad que los impulsa a la defensa de su hogar ante extraños; la verdad es que les pesa el cuerpo y están muy bien tumbados en una sala de estar en actitud contemplativa; no se les ve agilidad y cumplen con cualquier orden que se les encomiende. Tenemos entre ellos: san bernardo, mastin del pirineo, terranova, dogo alemán, mastin.

0 comentarios

Publicar un comentario